Saturday, September 15, 2007

Buscando a Belén


¿Quién son estas tres chicas?
Bueno, pues de izquierda a derecha, somos Blanca, Belén, y Blanca Bk.

Ayer fue una tarde muy especial.
Ambas Blancas fuimos de Zaragoza a Tudela a visitar la gran obra que creó nuestra amiga Belén Puyo (mega artista premiada, becada, oscarizada y qué sé yo más!!)

¿Qué obra creó?
Durante 6 meses recopiló fotos de Blancas y Albas.
Tenía un proyecto muy interesante en una exposición de multitudinaria.
Una gran obra con 36 retratos muy especiales iluminados por Rayos Ultravioletas.
Flipante, no?

En que pueda subiré el video de la Instalación que creó a Youtube. :D
A ver si animo a Belén a que os cuente...

Si podeis no os la perdais.
Visitadlo en el Centro Cultural Castel Ruíz hasta el 30 de septiembre, en Tudela.

Un placer Belén, un placer Bonafonte... ;)

7 comments:

Màriam said...

Hola Blanca! Gracias por tu comentario! Me gustó mucho la ilustración del domador y los tigres. Me gustaria verla entera!

Un abrazo

Blanca Bk Gimeno said...

Pronto, pronto porque forma parte de un cuento sobre el que estoy trabajando..jejeje.
Gracias por los animos!! ;D

Esther said...

¡por fin te conozco! :-)

BLK said...

Hoooola!!!!!. Soy Bonafonte y es la primera vez que me animo a participar pero claro...., ¿cómo no entrar después de ver mi careto en esta fotografía y después, sobre todo, de la magnífica muestra de arte y talento de Belén?.Y por supuesto y sobre todo por mi amiga artista Beka, que es bueníííísima. Bueno, quien me conoce ya sabe que lo mío más que el uso de las pinturas es el de la pluma. Fijar la Times New Roman se me da mejor que el manejo del Photoshop, del Freehand o del Quarkexpress (si es que aún existe….) pero... desde mi más humilde opinión me atrevo a decir que la obra de Belén es novedosa, con gusto y bonita. Si alguien tiene dudas acerca del arte contemporáneo de nuestros artistas más jóvenes, sólo tiene que acercarse a ver una de las muestras de Belén Puyo para darse cuenta de que sí hay gente joven que trabaja, cree en lo que hace y se expone como un gladiador desarmado y sin coraza ante un público a veces escéptico y crítico debido a la imagen devaluada y llena de prejuicios que tenemos muchos, a veces no sin razón, del Arte contemporáneo. Creo que merece la pena verla, apreciarla y recuperar la fe. Personalmente (es sólo una opinión), me parece bien que el Arte sea trasgresor, provocador y falto de prejuicios pero también debe de conmover, debe de formar parte de un microcosmos que nos haga anhelar…..Anhelar algo, o tal vez saber que somos algo más que ocho horas de trabajo, otras tantas de sueño, dos de televisor y otras de compras. Y eso no siempre se consigue. Con la obra de Belén yo he anhelado la Pureza. La Pureza del color blanco. ¿Y con la de bekita?. Mi amiga del pelo de color rojo que cada vez que la veo me enseña lo que significan las palabras perseverancia, lucha, constancia y tesón. Veo sus dibujos y la veo a ella, que es una persona alegre con tantas aristas como los trazos y colores de sus dibujos. Los leones y el domador son preciosos BK. Las vacas me gustan pero los leones son lo más. Tengo ganas de ver tu trabajo. ¡Adelante, guapa! ¡ A por ellos que son pocos y cobardes!. Nos vemos pronto. Besicos.

Blanca Bk Gimeno said...

Blk Bonafonte: Me has emocionado y estoy segura que Belén lo ha hecho al leer tus delicadas, cariñosas y sabias lineas. De eso me he asegurado yo.
Muchas gracias por todos los elogios que me dedicas y por apoyarme y darme esas alas diarias que hacen que merezca la pena pintar dia a dia. Te quiero un montón y estoy muy orgullosa de ser tu amiga. Gracias. Gracias. Gracias.

Belen Puyo said...

Dejaré constancia aquí de la flojera que se desprenden de mis palabras; hice Bellas Artes, así que lo mío, en tiempo presente, son las personas que se llaman Blanca o Alba; fijar un pedacito de su imagen en un pequeño lienzo de 50 por 50 se ha convertido en una magnífica excusa para encontrar a personas de una calidad humana como mis dos Blancas de Zaragoza....ahora ya no son simplemente dos colaboradoras más, se han creado vínculos fuertes sin apenas darnos cuenta. La creación de una red social con el objetivo de encontrar personas con estos nombres ha sido una camino largo y duro de recorrer; Blanca Bk y Bonafonte, son gran parte de la recompensa. Aprovecho desde aquí, para dejar constancia del tremendo agradecimeinto hacia ellas y también, para comunicarles que mis Blancas y mis Albas puede que se conviertan en intrépidas viajeras por la geografía española....puede que viajen a Córdoba...trataré de llevarlas también a Pamplona.....pero lo mejor de todo, es que ayer se abrió la posibilidad de que se instalen por unos días quizás unas semanas en la capital aragonesa....sorpresaaaaa! no depende de mí, pero voy a tratar de que esto suceda con todas mis energías. Gracias a las dos en especial, pero también, al resto de personas (no sólo Blancas y Albas) que ha permitido que esto sea una realidad. Un abrazote.

Blanca said...

Belen: Halagadisima por tus bellas palabras y muy contenta si realmente vinieses con la muestra a Zaragoza!!

Besos, Bk.