Sunday, May 18, 2014

Proyecto Ilustratessen


Inquieta e inspirada en el Sketch Travel Book, en 2008, tuve la idea de intentar reunir a muchos de los ilustradores (noveles y consagrados) que tienen su cuna o sede en Aragón. Ilustratessen fue el proyecto de un libro viajero en blanco que comenzó ese mismo año y terminó en 2013, viajando de mano en mano y de ilustrador en ilustrador entre España y Francia. Un reto que reunió a más de 40 ilustradores. Finalmente, entre el 7 de marzo y el 20 de abril, comisarié la exposición del contenido del libro en la Sala del Palacio Montemuzo de Zaragoza. Paralelamente se creó una web efímera durante los meses de marzo y abril de 2014, donde se pudieron comprar los originales cedidos altruistamente por los artistas. Sus beneficios fueron a parar a la ONG Fundación AUCAVI. Desde aquí dar las gracias a Ivan Ordovás y Juan Remacha, por su inestimable ayuda para la realización y gestión tanto de la web como del video.

El listado de artistas participantes fue el siguiente: ¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

Eva Armisén, Miguel Ángel Arteaga, Diego Arribas, Pepe Aznar, Beatriz Barbero-Gil, Silvia Bautista, Blanca Bk, Teresa de la Cal, José Luis Cano, Josema Carrasco, Jesús Cisneros, Le Corbeau, Luis Díez, Alfonso Domingo, Arturo Elena, María Felices, Diego Fermín, Isidro Ferrer, Eva Garcés, Daniel García-Nieto, David Guirao, Grupo Velásquez-Gómez, Israhell, Óscar Lamora, Ana Lartitegui, Ana Lobez, Chema Lera, Fernando Martín Godoy, David Maynar, Paula Marco, Marcus Níger, Ignacio Ochoa, Álvaro Ortíz, Ramón Pisa Martínez, Víctor García Romano, Nicolás Sánchez, Oscar Sanmartín, Antonio Santos, Ernesto Sarasa, Adolfo Serra, Gustavo Solana, Vicky de Sus y David Vela.

Enlaces a algunos de los artículos que hablaban sobre el proyecto. Hubo muchos artículos en prensa y en radio. Desde aquí quiero dar las gracias a todos ellos por su interés, como Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, El Diario de Teruel, o Aragón Radio, Radio May, La Ser y La hora del bocadillo de RNE.








Desde aquí dar las gracias a las más de 3000 visitas que recibió la exposición, y a todos los que nos habéis seguido en las redes sociales. Ha sido un privilegio contar con vosotros, al igual que con todos los artistas que participaron en este humilde proyecto.

® Fotografías cedidas por el Dpto de Cultura del Ayuntamiento

Fragmento de la web diseñada por Iván Ordovás



  ® Video diseñado y creado por Juan Remacha